• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco ora por los desaparecidos de Ayotzinapa
Publicado 29 octubre 2014

Ante más de 30 mil personas el Sumo Pontífice elevó una plegaria por los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes y por la ola de violencia que arropa a México.

El Papa Francisco, en una audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano, rezó por los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, pidió el argentino.

Con la plegaria expresada ante más de 30 mil personas, el Papa de origen argentino se sumó a los llamados internacionales del cese a la violencia en México, donde en los últimos meses se han encontrado más de 20 fosas clandestinas con restos humanos.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del Caso Iguala

La desaparición de los jóvenes ha conmocionado a la comunidad internacional. El caso Ayotzinapa destaca porque la desaparición fue pública, funcionarios de la policía de Iguala arremetieron contra ellos y posteriormente se los llevaron.

El pasado 26 de septiembre una arremetida de la policía de Iguala contra jóvenes que ejecutaban acciones de calle contrarias al Gobierno dejó seis muertos (uno con signos de tortura) y 17 heridos, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.