• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que casi dos millones de personas están reunidos para la misa del Santo Padre.

Se estima que casi dos millones de personas están reunidos para la misa del Santo Padre. | Foto: teleSUR

Publicado 7 julio 2015



Blogs


Los ecuatorianos recibieron al Sumo Pontífice con una réplica de la Cruz del Papa, que en 1985 fue ubicada en el Parque La Carolina por la visita de Juan Pablo II a ese país.

El papa Francisco se encuentra en el Parque Bicentenario, ubicado en la ciudad de Quito, donde oficia la segunda misa de su visita a Ecuador frente a una multitudinaria concentración que se estima en unas dos millones de personas.

En la ceremonia religiosa, además del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participan el mandatario haitiano, Michel Martelly, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

 

​Previo a la eucaristía de esta jornada, el Papa sostuvo un encuentro con los obispos de Ecuador en el Centro de Convenciones del parque. 

"Ni la inesperada lluvia, ni el granizo amilanaron a varios miles de ecuatorianos que empezaron a ingresar al Parque Bicentenario de Quito desde horas tempranas de la tarde noche del lunes para acampar en vísperas de la homilía", reseñó la agencia ecuatoriana de noticias, Andes.

Siga el → Minuto a Minuto de la Gira Papal

CONTEXTO

Francisco visitó la noche del lunes la Catedral Metropolitana de Quito, en la capital ecuatoriana, en compañía del presidente Rafael Correa, y allí lanzó un mensaje a favor de la inclusión. 

Tales actividades forman parte de la visita del Sumo Pontífice a la nación suramericana, a donde arribó el pasado domingo para iniciar una gira que lo llevará luego a Bolivia y por último a Paraguay. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.