• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco fue recibido por miles de personas con pañuelos y la bandera de Bolivia.

El papa Francisco fue recibido por miles de personas con pañuelos y la bandera de Bolivia. | Foto: Ministerio de Comunicación de Bolivia

Publicado 9 julio 2015



Blogs


En el lugar, el Sumo Pontífice oficia la única misa de su visita de tres días a la nación suramericana. 

El papa Francisco llegó este jueves a la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz (Bolivia), donde fue recibido por miles de feligreses que esperan escuchar el mensaje del Sumo Pontífice durante su única misa en esa nación.

 

 

 

Tras la homilía, el obispo de Roma se encontrará en la tarde se encontrará con los religiosos y seminaristas en la escuela Don Bosco. Después acudirá al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el recinto ferial de la Expo.  

El viernes visitará el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola y esa misma mañana se reunirá con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz. El Papa se despedirá de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra para emprender el vuelo a Paraguay donde aterrizará alrededor de las 15H00 hora local en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

En contexto

El Sumo Pontífice llegó el miércoles y  se dirigió a miles de bolivianos y extranjeros que lo esperaban en La Paz (capital) y agradeció al presidente Evo Morales la cálida y fraternal bienvenida que le ofrecieron.

Francisco destacó que Bolivia está "dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país".

Luego, en la Catedral de La Paz, el Papa instó a un diálogo franco entre países hermanos y evitar los conflictos, en alusión a la disputa marítima entre Bolivia y Chile.

"Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo", dijo. El Santo Padre también explicó la importancia de construir puentes en vez de levantar muros; “todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones razonables, equitativas y duraderas y en todo caso nunca han de ser motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.