• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco no aceptó la solicitud de los padres de los normalistas.

El papa Francisco no aceptó la solicitud de los padres de los normalistas. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


El sumo pontífice no podrá privilegiar a un grupo ya que le habría gustado recibir a todos los que quieran verlo.

El Papa Francisco no podrá reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa en el marco de su visita a México que se realizará entre el 12 y 18 de febrero.

El coordinador general de la visita del pontífice a México, Eugenio Lira, afirmó que existen muchas personas que han sufrido la tragedia de perder un familiar en México y en este marco existen muchos colectivos.

>> 10 frases del papa Francisco sobre México

Sin embargo, el máximo representante de la Iglesia católica no aceptó la solicitud de los familiares de los normalistas para no privilegiar a un grupo, ya que según Lira, el Papa hubiera querido recibir a todos.

Recalcó que muchos han solicitado una entrevista diciendo: “por qué a ellos sí y a nosotros no”.

Los preparativos para recibir en México este viernes al papa Francisco ya están listos, según informó el nuncio apostólico, Christophe Pierre, aunque señaló que hasta en el "último momento hay que arreglar las cosas... porque hay muchas personas que participan, desde el Gobierno, la Iglesia, las diócesis".

El representante de la Iglesia Católica en México destacó que el Sumo Pontífice "no es la persona que va a resolver todos los problemas" del país, sino que va a compartir con los mexicanos y a llevar su mensaje de esperanza.

EL DATO: El papa Francisco estará cinco días en el segundo país con más católicos del mundo, durante una crisis de derechos humanos que ha dejado unos 26 mil desaparecidos y 80 mil muertos desde 2006.  

>> Conozca cuáles son los Papas que han visitado México


Comentarios
2
Comentarios
El papa Francisco necesitaría trasladar su residencia del Vaticano a DF Mejico para tener tiempo y poder visitar a todos los colectivos de desaparecidos, ultimados, descuartizados, degollados, en ese Méjico lindo y querido paraíso de los DDHH…
Por cierto, se reunirá la sociópata canciller mejicana que se reunió con las rufianas, striper tintorera, esposa del neofascista y delincuente criminal Leopoldo lopez y la madre del susodicho criminal para denunciar al gob. de Venezuela sobre DDHH?
Nota sin comentarios populares.