• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa expresó que la violencia no es la cura para "nuestro mundo roto", en referencia a los últimos acontecimientos en el mundo.

El papa expresó que la violencia no es la cura para "nuestro mundo roto", en referencia a los últimos acontecimientos en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017

"Me sale solo pedir con más fuerza la paz en este mundo sometido a los traficantes de armas", dijo el sumo pontífice en una entrevista. 

El papa Francisco dijo este jueves que "el mundo debe detener a los señores de la guerra, porque pagan el precio siempre los últimos, los indefensos".

En una entrevista al periódico italiano La Repubblica, el sumo pontífice asegura que el pecado se manifiesta "con toda su fuerza de destrucción" en "las guerras", en "las diversas formas de violencia y abuso" y en "el abandono de los más vulnerables".

"Me sale solo pedir con más fuerza la paz en este mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de los hombres y las mujeres", declaró.

>>Papa Francisco abre una lavandería para los pobres de Roma

El papa recordó que el siglo pasado "estuvo devastado por dos guerras mundiales homicidas, conoció la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos", mientras en estos tiempos "nos enfrentamos a una terrible guerra mundial por partes". 

"No responder a la violencia con más violencia", es el legado que el papa quiere en torno a los acontecimientos belicistas de la actualidad. 

Asimismo, expresó que la violencia no es la cura para "nuestro mundo roto". A su juicio, en el mejor de los casos, responder a la violencia con más violencia conduce "a la migración forzada y un inmenso sufrimiento" debido a que "grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares".

>>Papa Francisco bendice familia de la joven argentina asesinada

"En el peor de los casos, la violencia puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos, si no de todos", concluye el papa.

La máxima autoridad de la Iglesia católica tiene previsto para este jueves celebrar la misa 'in Coena Domini' en la cárcel de Paliano (Frosinone) y realizará el rito del lavatorio de los pies.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.