• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco impulsó la Clínicas Reparadoras del Arte para ayudar emocionalmente a los afectados por los sismos.

El papa Francisco impulsó la Clínicas Reparadoras del Arte para ayudar emocionalmente a los afectados por los sismos. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El sumo pontífice realizará una videoconferencia con jóvenes de 9 a 18 años afectados por los potentes terremotos que azotaron México en septiembre. 

El próximo 26 de octubre se realizará una videoconferencia a través de la cual los jóvenes oriundos del estado mexicano de Morelos  hablaran con el sumo pontífice que estará acompañado por los directores mundiales de la ONG Scholas Occurrentes fundada en Argentina en 2001.

Esta organización realiza actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla, Tetela y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados en México tras el terremoto de magnitud siete. 

El papa Francisco a su vez llevó a cabo la iniciativa Clínicas Reparadoras de Arte a través de las cuales la organización presta ayuda emocional a los afectados por los recientes terremotos de septiembre, la mayoría de los cuales perdieron sus hogares. 

Los jóvenes expresaron sus sentimientos y compartieron sus vivencias a través del arte, utilizaron las dinámicas que la organización también utilizó en países como Italia, escenario de un fuerte terremoto en Arquata en 2016. 

>> Suman 295 muertos por terremoto en el centro de Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.