• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco exhorta a la Iglesia a solidarizarse ante la injusticia

| Foto: teleSUR

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El sumo Pontífice, desde Bolivia, pidió a las religiosas y religiosos abogar todos los días por la solidaridad con los más necesitados.

El papa Francisco exhortó a los religiosos a sensibilizarse ante la injusticia y no naturalizarla, como considera se ha hecho hasta ahora. “Pasar de largo: pasar es el eco de la indiferencia de pasar al lado de los problemas y que estos no nos toquen no es mi problema, no los escuchamos no los reconocemos, sordera, es la tentación de naturalizar el dolor acostumbrarse a la injusticia, hay gente así”, expresó Francisco.

Explicó este jueves a los obispos y religiosos de la escuela Don Bosco de Bolivia las tres respuestas frente a los gritos del ciego: pasar, callarse y ánimo, levantarse.

Asimismo explicó que “pasar sin escuchar el dolor de nuestra gente es como escuchar la palabra de Dios es que eche raíces en nuestro interior, una historia sin raíces, es una historia seca”.

“No molestes no perturbes, a diferencia de la actitud anterior esta escucha, reconoce pero reacciona de una forma simple reprendiendo”.

La tercera palabra fue ánimo-levantarse, “es un grito que se transforma en palabra en cambio. No existe una compasión que no se detenga. No existe una compasión que no escuche que no se solidarice. Es la lógica que no se centra en el medio”.

Pidió a los sacerdotes que pidieran la gracia de la memoria, de no olvidarse, "no te olvides de donde te sacaron, te sacaron detrás del rebaño, no niegue tus raíces, no niegues esa cultura que aprendiste de tu gente".  

Más temprano, el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Rolando Segura, entrevistó este jueves al teólogo y comunicador social Álvaro Puente, quien explicó que el papa Francisco se ha dado cuenta que cualquier palabra suya es transcendente, “esto hace que se abra al cambio y a lo nuevo”.  

Vea también las mejores fotos de la visita del Papa a Bolivia

CONTEXTO

El papa Francisco invitó este jueves en Bolivia a cambiar la lógica del descarte por la lógica de la comunidad. “Es una invitación que resuena con fuerza, no es necesario excluir a nadie, no es necesario que nadie se vaya, basta de descartes”, enfatizó el Sumo Pontífice durante la primera misa ofrecida en la plaza del Cristo Redentor, en el departamento de Santa Cruz, donde fue recibido por miles de feligreses.

Previamente, el sumo Pontífice visitó Ecuador, país en el que expuso una serie de ideales sociales a favor de la igualdad e inclusión de los más necesitados. Entérate de más del tema haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.