• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la eucaristía fue leído el mensaje del Papa Franciso para Venezuela (Foto:AVN)

    En la eucaristía fue leído el mensaje del Papa Franciso para Venezuela (Foto:AVN)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El Sumo Pontífice llamó a los ciudadanos a seguir el ejemplo de Cristo para alcanzar la convivencia justa y pacífica, así como a seguir construyendo el camino del diálogo y la reconciliación victoriosa. 

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, leyó este viernes el mensaje que el papa Francisco envió al pueblo venezolano para que mantengan la búsqueda de la paz nacional.

El Sumo Pontífice llama los a ciudadanos a coadyuvar en las acciones del Gobierno para instaurar la tranquilidad y redoblar los esfuerzos para alcanzar la reconciliación victoriosa. 

“No hay que tener miedo al diálogo, a la paz (…) la reconciliación no es una pérdida sino una victoria porque sale ganando el ser humano”, reza el texto leído por Giordano en el encuentro ecuménico y concierto por la paz realizado en Caracas (capital) que reune a representantes de cuatro religiones, judía, islámica, cristiana y católica que hacen vida en el país. 

Francisco además invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo de Cristo para poder convivir en una sociedad más justa y pacífica, y agradeció la masiva asistencia a la jornada de oración por la paz. 

En el encuentro también estuvo presente el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien en el marco de la Semana Internacional de la Paz, instó a los ciudadanos a intensificar las actividades culturales para lograr comunidades pacífica. 

Resaltó que mediante el desarrollo de políticas de seguridad aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, un convencido de que "la paz no es un fin en sí mismo, sino un camino que tenemos que ir construyendo", se podrá estabilizar el país y lograr el bienestar del pueblo. 

El ministro venezolano también destacó  acciones que ejecuta el Estado para garantizar la seguridad como el plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, Misión a Toda Vida Venezuela, entre otros, que nunca en gobiernos anteriores fueron implementados "para contrarrestar ese abandono en políticas de paz y seguridad que marcaron 30 años", dijo Rodríguez Armas. 

" La seguridad (...) es un problema de todos los venezolanos y cuando así lo asumamos vamos a convertir a Venezuela en el mejor país del mundo", concluyó Rodríguez Torres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.