• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice afirmó que espera que "todo se resuelva bien y pronto", en referencia al caso de Sala.

El sumo pontífice afirmó que espera que "todo se resuelva bien y pronto", en referencia al caso de Sala. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


El máximo dirigente de la Iglesia católica respaldó a la dirigente argentina y afirmó entender "su dolor y sufrimiento".

El papa Francisco envió una carta a la líder de la organización argentina Tupac Amaru, Milagro Sala, en la que afirmó comprender su sufrimiento, y deseó que su situación carcelaria fuera resuelta de la mejor manera posible.

"Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", señaló el sumo pontífice en la misiva.

El documento fue divulgado por la propia organización social argentina este jueves y pese a tener fecha de 5 de mayo, recién ha sido recibida por la dirigente.

Sala, quien fue detenida en enero de 2016 en la provincia de Jujuy, está a la espera de que la Corte Suprema de Argentina analice su situación procesal y determine si debe ser liberada o no.

>> Marcha este martes por la libertad de Milagro Sala en Argentina

La presión internacional ha impulsado su liberación. En los últimos días, el grupo de Trabajo sobre detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó al Gobierno argentino que busque los medios para la liberación de Sala del penal del Alto Comedero, donde cumple prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.