• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La canciller se reunió brevemente con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. (Foto: Archivo)

    La canciller se reunió brevemente con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este domingo que el papa Francisco está pendiente y le envió buenos deseos para el proceso de paz que se lleva a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionaras de ese país (FARC-EP).

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Holguín indicó que el Pontífice le envió un saludo a Santos y agregó que el Vaticano está pendiente de lo que suceda en las conversaciones con las FARC.

"Ayer tuve una reunión con Cardenal Parolín, ellos están muy pendientes del proceso de paz, del avance del proceso, mandando mensajes de paz para que el proceso, pues avance", sostuvo Holguín tras participar en la misa de canonización de Juan Palo II y Juan XXIII .

Durante la reunión con los representantes de la Iglesia Católica en Toma, la Canciller señaló que el Papa tiene grandes deseos de que el proceso de paz tenga resultados.

"Me preguntó (el Papa) por los avances en el proceso de paz, esperanzado de que tenga resultados, le mandó un saludo al Presidente Santos esperando, igualmente, que le salga bien el proceso", dijo Holguín.

Al mismo tiempo, comentó que “estuvimos comentando del tema y eso demuestra, pues, el interés que tiene la iglesia y el Vaticano sobre cómo Colombia puede resolver ese conflicto de tantos años”.

El Gobierno de Colombia y las FARC sostienen desde 2012 en La Habana (Cuba) una mesa de diálogo. En la actualidad, ambas partes discuten el espinoso tema de las drogas ilícitas, tercero de los seis puntos de la agenda de paz, tras haber consensuado los dos primeros, reforma rural y participación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.