• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La visita a Tierra Santa, que inicia este sábado, es la primera de Francisco como líder de la Iglesia católica. (Foto: Archivo)

    La visita a Tierra Santa, que inicia este sábado, es la primera de Francisco como líder de la Iglesia católica. (Foto: Archivo)

Publicado 24 mayo 2014

El papa Francisco partió este sábado hacia Jordania como parte de una visita de tres días a Tierra Santa, durante la cual se reunirá con autoridades políticas y religiosas de la región.

Dentro de la agenda del Sumo Pontífice, está prevista la visita a las ciudades de (Jordania), Belén (Palestina) y Jerusalén (Israel), donde conmemorará el 50 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras.

El viaje pretende impulsar la paz en esas tierras y promover el diálogo interreligioso, según lo expresado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El Papa será recibido por los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, y celebrará una misa en el Estadio Internacional de Amán.

Además, acudirá al río Jordan, donde según la Biblia fue bautizado Cristo, y participará en un encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados.

El domingo partirá hacia Belén para intercambiar con autoridades políticas y religiosas y ofrecer una homilía en la Plaza del Pesebre, donde la tradición cristiana indica que nació Jesús.

También firmará una declaración conjunta con Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla.

Para el lunes, está la visita al Muro de las lamentaciones y al memorial Yad Vashem, en honor a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, se reunirá con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Obispo de Roma pidió a los fieles rezar por su viaje y por la paz "en esas tierras que sufren tanto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.