• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Su Santidad junto al presidente israelí Shimon Peres. (Foto: Archivo)

    Su Santidad junto al presidente israelí Shimon Peres. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El papa Francisco recibe este domingo en el Vaticano al presidente israelí Shimon Peres y al presidente de Palestina, Mahmud Abbás para eevar una plegaria inédita por la paz en Medio Oriente.

"La oración lo puede todo" escribió la víspera el papa en Twitter en la que pide rezar "por la paz en Medio Oriente y en el mundo".

El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebrará en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos.

El papa argentino, cuya popularidad crece entre católicos, judíos y musulmanes, lanzó de forma inesperada durante su viaje en mayo a Tierra Santa esta audaz iniciativa con el deseo de acercar a israelíes y palestinos, particularmente distanciados tras el fracaso en abril de las negociaciones de paz.

El Vaticano ha explicado que no se trata de una "oración interreligiosa" sino que cada uno rezará según su confesión para invocar la paz.

Cada momento del encuentro ha sido estudiado minuciosamente para evitar que el acto sea instrumentalizado por alguna de las partes.

Francisco explicó a la prensa que sería "una locura" que el Vaticano hiciera propuestas de paz o mediara en las negociaciones, por lo que no se esperan frutos inmediatos del encuentro.

En el encuentro que durará cerca de una hora, el Papa desea mostrar con hechos que las tres religiones monoteístas -cristiana, judía y musulmana- además de tener raíces comunes pueden trabajar juntas por la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.