• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión presidencial partió este miércoles de Viena hacia Bolivia (Foto: EFE)

El avión presidencial partió este miércoles de Viena hacia Bolivia (Foto: EFE)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El papa Francisco cumple un año de pontificado marcado por las reformas en la Curia, la apertura de la Iglesia Católica y sus muestras de sencillez y cercanía hacia los feligreses, acciones que le han conferido un gran carisma, demostrado con la presenia de cientos de miles de peregrinos en la plaza de San Pedro, durante cada eucaristía que oficia.

Bergoglio, de 77 años, un jesuita con corazón franciscano, en su primera presentación a los fieles dijo que quería ser "un Papa al servicio de los demás", que soñaba con "una Iglesia pobre y para los pobres" y abierta al mundo. Desde entonces, ha animado a los religiosos a abrir los conventos vacíos para alojar a refugiados.

El cardenal británico Vincent Nichols, dijo a la agencia de noticias AP que desde que el papa Francisco asumió las riendas del Vaticano "ha logrado retomar la confianza de los católicos con sus peculiar forma de hacer las cosas".

"Ahora la gente dice feliz, 'bueno, en realidad yo soy católico', y a veces están bastante dispuestos a dejarse conocer como católicos", manifestó el Cardenal, quien además aseguró que "ese es el efecto del papa Francisco. Hay credibilidad en torno al proyecto católico".

A pesar del amor que ha ganado Francisco, las expectativas son altas para su segundo año, con viajes muy publicitados, la reforma del Vaticano y una agenda que incluye temas candentes como la familia y el sexo.

"El Papa Francisco ha comenzado una revolución, y como toda revolución hay grupos que se oponen a los reformistas", apuntó el comentarista vaticano Marco Politi. "Esta es sólo la punta de un iceberg de oposición y resistencia", agregó.

En vista de la fecha, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizarán actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del Papa argentino -el primero latinoamericano- que con sus gestos y actitudes sorprende al mundo.

El Sumo Pontífice es el líder de una de las religiones monoteístas con más fieles en el mundo. Además, la forma en la que se comporta lo transforma en un interlocutor buscado por los principales referentes políticos, sociales, culturales y religiosos del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.