• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice visitará este sábado el santuario de Caacupé

El Sumo Pontífice visitará este sábado el santuario de Caacupé | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


El jerarca de la Iglesia Católica oficiará una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé ante miles de fieles propios y extranjeros, y prevé reunirse con una comunidad jesuita a la que pertenece.

El máximo líder de la Iglesia Católica cumplirá este sábado su segunda jornada en Paraguay con una visita al hospital Pediátrico Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo (capital) y una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé en la provincia de Cordillera.  

La visita del Papa Francisco a Latinoamérica

Francisco llegó en horas de la mañana al centro de salud y al salir recibió los abrazos de los paraguayos, en especial de los niños, además, uno de ellos le entregó una carta. En ese lugar, bendijo a la multitud que se encontraba a las afueras esperándolo desde tempranas horas y reiteró la petición de que recen por él. 

Durante su recorrido por el hospital pediátrico, el Papa se dirigió a los niños, padres y el personal del centro de salud. Según informó el canal EWTN, el pontífice aseguró que es necesario aprender de la confianza, alegría, ternura y de la “incomparable capacidad de aguante” de los niños. Además, recordó una ocasión en la que, de acuerdo con el evangelio, Jesús “se llenó de bronca” cuando no dejaron que los niños se acercaran a él. Asimismo, Francisco agradeció a los trabajadores de ese centro por su vocación y labor.

Se estima que el Papa incluya otras actividades como recorridos inesperados y mensajes a la población, a la manera espontánea de sus apariciones públicas. 

 

Medios locales rumoran un posible encuentro del Pontífice con la comunidad del clero jesuita, a la cual pertenece, antes de trasladarse al santuario de Caacupé.

Jorge Bergoglio llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza.

 

En Caacupé, espera oficiar una multitudinaria misa a la que asistirán miles de argentinos y devotos marianos, por ser esta localidad característica creyente del catolicismo y considerada capital espiritual de Paraguay.

Lee » Conozca lo mejor del Papa Francisco en Bolivia
 

Un equipo de seguridad ha sido dispuesto en Cordillera para resguardar a los fieles en las instalaciones del santuario nacional en el que además de escuchar el sermón del Papa, recibirán la bendición de la Virgen de los Milagros.

 

Peregrinos de Argentina y Brasil se unirán en oración a los paraguayos para honrar a la Milagrosa de la que el Papa es devoto.  Al homenajear a la Virgen de Caacupé, Francisco busca proyectar el valor y la lucha de la mujer paraguaya, que supo defender la Patria, la lengua y la fe "en momentos dramáticos de su historia", recordó en su primera intervención pública tras ser recibido por el presidente Horacio Cartes. 

 

"Han llevado el paso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país", expresó Francisco en referencia a la Guerra de la Triple Alianza que enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay entre 1864 y 1870; y diezmó la población paraguaya.

Pidió a los paraguayos trabajar por una sociedad inclusiva y más justa, sin corrupción, en el primer discurso que dirigió a esa nación desde el Palacio de Gobierno en Asunción. 

 

"Les animo a que sigan trabajando con todas sus fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos", manifestó Francisco a los fieles. 

Contra la desigualdad 

Durante su primera jornada, Francisco aprovechó el encuentro con autoridades y dirigentes políticos para hacer un llamado contra la corrupción y pidió reconocer el trabajo de los humildes en un país con aproximadamente 40 por ciento de pobres.

"Un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es verdadero desarrollo. La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral del ser humano, especialmente el más vulnerable e indefenso", instó Francisco ante el presidente paraguayo Horacio Cartes.

 

Paraguay, además de ser una de las naciones con pobres, figura entre las más desiguales de América Latina.

Francisco saludó también a las reclusas de la cárcel "Buen Pastor", a las que además manifestó su solidaridad y cercanía con todos aquellas que sufren por la falta de libertad.

 

Tal como lo hizo en Bolivia al visitar a los reos de la prisión Palmasola, considerada una de las peligrosas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Escuchó  quejas, el dolor de los presos y les dio su bendición. 

 

Lee » Francisco en Bolivia: no es lo mismo reclusión que exclusión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.