• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco pidió a la comunidad internacional acoger a los refugiados, empezando por la Iglesia Católica.

El Papa Francisco pidió a la comunidad internacional acoger a los refugiados, empezando por la Iglesia Católica. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Durante una entrevista radial, el Papa abogó por crear nuevas fuentes de empleo y sembrar la paz en aquellos países que se mantienen en conflictos bélicos. 

El Papa Francisco aseguró este lunes que la crisis generada con la llegada de refugiados a Europa es apenas “la punta del iceberg” de un sistema socieconómico “malo e injusto” .

Durante una entrevista en la emisora de Portugal Renascença el Papa expresó: “vemos a estos refugiados, a esa pobre gente que huye de la guerra y el hambre, pero es sólo la punta del iceberg. Por debajo está la causa, un sistema socio-económico malo e injusto”. 

Lea también: Papa aboga por solución inmediata a crisis de refugiados 

El Sumo Pontífice exhortó a “crear nuevas fuentes de empleo a invertir” en esos lugares del mundo donde se genera hambre, al tiempo que manifestó “allí donde está la causa de la guerra, hay que trabajar para la paz”. 

Por otra parte, Francisco se mostró preocupado por posibles casos de “infiltración” entre la ola migratoria. Precisó que a 400 kilómetros de Sicilia está presente el Estado Islámico, entre otros grupos terroristas. 

El Papa detalló que el Vaticano ha recibido dos familias de refugiados desde que el pasado 6 de septiembre lanzara el llamado de acoger a los extranjeros, que enfrentan la situación de crisis en sus países azotados por la guerra. 

Francisco visitará Portugal en 2017

El Papa informó que en 2017, visitará Portugal con el fin de coincidir con el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en ese país. 

También recordó que el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil, celebrará su tricentenario en 2017.

Lea también: Papa Francisco insta a humanizar la economía

En contexto

Siria, Yemen, Afganistán y Libia son los países con mayor número de desplazados. 
Siria encabeza la lista de personas que se ven forzadas a abandonar su país por la actuación de grupos extremistas y la guerra civil que se vive desde 2011, con más de 3 millones de refugiados y 7.6 millones de desplazados internos según Acnur. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.