• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la celebración del Ángelus, el Sumo Pontífice instó a cientos de feligreses a elevar plegarias silenciosas por los sirios.

Tras la celebración del Ángelus, el Sumo Pontífice instó a cientos de feligreses a elevar plegarias silenciosas por los sirios. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


El Sumo Pontífice también lamentó que los países con peso internacional hagan caso omiso a la situación que viven los ciudadanos sirios.

El papa Francisco calificó de "inaceptable" que personas inocentes y niños paguen el alto precio que ha dejado tras de sí la guerra en Siria, al tiempo que lamentó la "cerrazón de corazón y la falta de voluntad de paz" de las potencias mundiales.

"Desgraciadamente desde Siria continúan llegando noticias de víctimas civiles por la guerra, en particular en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes, también muchos niños, tengan que pagar el precio del conflicto", dijo este domingo luego de la celebración del Ángelus.

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

El sumo pontífice también lamentó que estos ciudadanos deban pagar "el precio de la cerrazón de corazón y de la falta de la voluntad de paz de los potentes".

Para con "los hermanos y hermanas sirias" expresó su cercanía por su calvario e hizo un llamado a la comunidad católica a rezar y ser solidarios con ellos, a quienes encomendó "a la materna protección de la Virgen María".

Luego de sus palabras, cientos de fieles que asistieron al Ángelus desde la plaza de San Pedro elevaron sus oraciones en silencio por los sirios. Posteriormente el Papa rezó en voz alta un Ave María.

>> Nuevo ataque deja 7 muertos y 13 heridos en Alepo y Damasco

En contexto
La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 y se agravó por la presencia de grupos terroristas. Tras años de combate, Moscú y Washington, países copresidentes del Grupo Internacional de apoyo a Siria en la lucha anti-terrorista, desde el 27 de febrero de este año, firmaron un acuerdo de régimen de silencio, que no incluye al Daesh y al Frente Al-Nusra.
Pero el Gobierno de Bashar Al-Assad y ciertos grupos de oposición aún denuncian violaciones cruzadas a este acuerdo de cese al fuego. De hecho, pareciera que la guerra ahora se concentra en Alepo, la segunda ciudad siria más poblada del país y que se encuentra a unos 350 kilómetros al norte de Damasco. Desde el 2012 insurgentes y gobierno se disputan esta urbe, una de las más castigadas por el conflicto.
La provincia, de igual nombre, es fronteriza con Turquía y es una zona estratégica para estos grupos irregulares armados porque recibían constantes suministros y apoyo logístico, pero recientemente el acceso a armamentos y hombres fue cortado por las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, este sábado, grupos terroristas lograron romper el cerco impuesto por las fuerzas sirias en los barrios orientales, dejándo siete muertos y más de 13 heridos de gravedad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.