El papa Francisco calificó de "inaceptable" que personas inocentes y niños paguen el alto precio que ha dejado tras de sí la guerra en Siria, al tiempo que lamentó la "cerrazón de corazón y la falta de voluntad de paz" de las potencias mundiales.
"Desgraciadamente desde Siria continúan llegando noticias de víctimas civiles por la guerra, en particular en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes, también muchos niños, tengan que pagar el precio del conflicto", dijo este domingo luego de la celebración del Ángelus.
>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo
El sumo pontífice también lamentó que estos ciudadanos deban pagar "el precio de la cerrazón de corazón y de la falta de la voluntad de paz de los potentes".
Para con "los hermanos y hermanas sirias" expresó su cercanía por su calvario e hizo un llamado a la comunidad católica a rezar y ser solidarios con ellos, a quienes encomendó "a la materna protección de la Virgen María".
Luego de sus palabras, cientos de fieles que asistieron al Ángelus desde la plaza de San Pedro elevaron sus oraciones en silencio por los sirios. Posteriormente el Papa rezó en voz alta un Ave María.
>> Nuevo ataque deja 7 muertos y 13 heridos en Alepo y Damasco