• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo representante de la iglesia católica se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca

El máximo representante de la iglesia católica se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice visitará la ciudad de Filadelfia como parte de su gira por la nación norteamericana.

El papa Francisco bendecirá la "Cruz de los Encuentros", símbolo del movimiento misionario de los sacerdotes católicos de origen latino, informó el lunes la arquidiócesis de Filadelfia, estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

El sumo pontífice argentino bendecirá la cruz de madera de 1,52 metros de altura durante su visita a Filadelfia el próximo 26 de septiembre, previo a su discurso sobre la libertad religiosa y la inmigración como parte de su visita a la nación norteamericana.

Se tiene previso que Francisco cierre  en esa ciudad el Encuentro Mundial de Familias Católicas; posteriormente oficiará una misa al día siguiente.

Un comunicado de la Arquidiócesis de Filadeldia detalla que la cruz será estandarte del "Quinto Encuentro Nacional sobre Sacerdocio Hispano",  que recorrerá varias localidades del país, indicó la Arquidiócesis de Filadelfia en un comunicado.

La gira del Papa por EE.UU. iniciará el 22 de septiembre tras culminar su visita a Cuba. En la agenda del máximo representante de la iglesia católica está previsto un encuentro con el presidente Barack Obama un día después de su llegada.

El 24 de septiembre dará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y se trasladará a Nueva York (noreste), donde oficiará una misa desde el Madison Square Garden.

EL DATO
Cifras oficiales indican que entre los ciudadanos latinos y de habla hispana  en EE.UU. (cerca de 50 millones de personas) un 48 por ciento son practicantes de la religión católica,  cifra que representa una caída de 10 puntos respecto a los sondeos poblacionales realizado por el Centro de Investigaciones PEW en 2007.

Lea también: Cuba informará a través de redes sociales la visita del Papa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.