• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El órgano de las Naciones Unidas ha denunciado que Myanmar no ofrece ni garantiza las condiciones necesarias para el retorno seguro de los exiliados. 

El órgano de las Naciones Unidas ha denunciado que Myanmar no ofrece ni garantiza las condiciones necesarias para el retorno seguro de los exiliados.  | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Se espera que en las próximas horas se celebre un encuentro entre el sumo pontífice y un grupo musulmanes rohingyas refugiados. 

El Papa llegó este jueves a Bangladés en medio del viaje apostólico que inició el pasado 27 de noviembre por este país y su vecino Myanmar.

A su llegada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el presidente de la nación, Abdul Hamid, por autoridades civiles, por un grupo de obispos católicos y un grupo de devotos.

La visita de la máxima autoridad de la iglesia católica se produce en tensas circunstancias. Se espera que este viernes el Papa se reúna con un grupo de refugiados rohingyas provenientes de Myanmar. 

Desde el pasado agosto, más de 600 mil rohingyas han migrado forzadamente desde Myanmar a territorio bangladesí, como resultado de las violentas políticas de las autoridades myanmarenses, catalogadas por las Naciones Unidas como de "limpieza étnica". 

>> Papa Francisco pide respetar a todos por igual en Myanmar

Bangladés, un país con una población de 160 millones de habitantes y uno de los más pobres del mundo, ha habilitado campamentos para albergar a los cientos de miles de refugiados.

>> Musulmanes piden al papa Francisco interceder por los rohingyas

En días pasados, ambos países acordaron que, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) iniciarán el proceso para repatriar a Myanmar los miles de musulmanes perseguidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.