• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Francisco indicó que los jóvenes deben ir detrás de "la verdadera felicidad". (Foto: Archivo)

    Francisco indicó que los jóvenes deben ir detrás de "la verdadera felicidad". (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


En el primer mensaje del Sumo Pontífice para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que la Iglesia católica celebra el 13 de abril, el Papa Francisco arremetió contra el capitalismo que incentiva la cultura de lo provisional, la superficialidad y del usar y tirar.

"Es muy triste ver a una juventud harta, pero débil (...) Atreveos a ir contracorriente", indicó el Papa este jueves.

Francisco exhortó a los jóvenes del mundo a "buscar la verdadera felicidad" y a decir "no a la cultura de lo provisional, de la superficialidad y del usar y tirar, que no os considera capaces de asumir responsabilidades y de afrontar los grandes desafíos de la vida".

El Pontífice animó a la juventud a cambiar de vida y no convertir en "ídolos" el éxito, el placer y el poseer en modo egoísta. En ese orden de ideas, reflexionó que detrás de "la verdadera felicidad" está el "desenmascarar y rechazar tantas ofertas a bajo precio" que se les ofrecen.

"Cuando buscamos el éxito, el placer, el poseer en modo egoísta y los convertimos en ídolos, podemos experimentar también momentos de embriaguez, un falso sentimiento de satisfacción, pero al final nos hacemos esclavos, nunca estamos satisfechos, y sentimos la necesidad de buscar cada vez más", añadió en su mensaje.

Reiteró el llamado a los jóvenes a "vivir con sobriedad, no dejarnos llevar por la cultura del consumo. Se trata de buscar lo esencial, de aprender a despojarse de tantas cosas superfluas que nos ahogan".

"Desprendámonos de la codicia del tener, del dinero idolatrado y después derrochado. Pongamos a Jesús en primer lugar", aseveró.

Asimismo, animó a los jóvenes a preocuparse de los pobres, "a ser sensibles a sus necesidades espirituales y materiales" y sostuvo que espera que sea la juventud quien vuelva "a poner en el centro de la cultura humana la solidaridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.