• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La población turca aboga por proteger el parque Gezi considerado entre las pocas zonas verdes de Estambul. (Foto: Archivo)

La población turca aboga por proteger el parque Gezi considerado entre las pocas zonas verdes de Estambul. (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014

El Papa Francisco ofreció este domingo su apoyo a los esfuerzos de reconciliación y de reconstrucción en Ruanda, en la víspera del inicio de la conmemoración del 20º aniversario del genocidio que dejó 800 mil muertos en ese país en 1994.

"Deseo expresar al pueblo ruandés mi cercanía paternal y animarle a continuar, con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya dio frutos y el compromiso a favor de la reconstrucción humana y espiritual del país", declaró durante el tradicional rezo del Ángelus.

En ese orden, sostuvo que "no teman. Sobre la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y la concordia, porque sólo de esta manera se genera una paz duradera".

Desde este lunes se desarrollarán diversos actos con motivo de la conmemoración del genocidio, que duró aproximadamente 100 días en Ruanda.

Hace tres días, el Papa pidió a los obispos ruandeses de visita en el Vaticano que tomaran la "iniciativa" para favorecer la reconciliación.

El papa Francisco aprovechó la ocasión para pedir a los fieles que se unieran a su oración por las víctimas del ébola en África.

"Recemos por que las víctimas del virus del ébola que se propagó en Guinea y en los países limítrofes. Que el Señor apoye los esfuerzos destinados a combatir este comienzo de epidemia y a asegurar cuidados y asistencia a los que lo necesitan", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.