• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la medida buscan aligerar la cantidad de casos que reciben por abusos sexuales. (Foto: Archivo)

Con la medida buscan aligerar la cantidad de casos que reciben por abusos sexuales. (Foto: Archivo) | Foto: EFE, EPA/ANSAnull

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El papa de origen argentino ha sido blanco de críticas por algunos cardenales tras sus medidas para hacerle frente a los abusos sexuales a menores, escándalo que históricamente ha ensombrecido a la iglesia católica.

El Papa Francisco designó una comisión de siete representantes, conformada por cardenales y obispos, que se encargará de trabajar en las impugnaciones a sacerdotes acusados de abusos sexuales a menores de edad.

La creación de la comisión tiene la finalidad de canalizar las cinco apelaciones que mensualmente llegan al Vaticano y que este ha calificado de “delicta graviora” por tratarse de abusos sexuales.

El documento papal especificó que este nuevo organismo no suplantará la Congregación para la Doctrina de la Fe y que si un obispo resultara imputado, será estudiado por la Sección Ordinaria sin pasar por el nuevo órgano colegiado.

Pese a las nuevas iniciativas, el pontífice ha recibido críticas de algunos cardenales ante la duda de una verdadera descentralización en los procesos de impugnación, por lo que plantearon la necesidad realizar dos juicios en organismos diferentes. Ahora bien, el Vaticano ha comprobado que desde 2001 a la actualidad suspendieron el ejercicio de sacerdocio a más de cuatro mil implicados.

Recientemente el titular del Vaticano, se solidarizó con los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Guerrero al sur de México.

Tags

Pederastia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.