El papa Francisco elogió este domingo en Tirana (Albania) la convivencia pacífica entre las religiones que caracterizan al país, al tiempo que denunció el uso de la religión como pretexto para justificar la violencia y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" cuando realiza actos de terrorismo.
"Albania es un país que ha sufrido mucho"
"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", dijo Francisco ante los dirigentes albaneses.
Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, añadió.
El Sumo Pontífice rindió además homenaje a los católicos que fueron asesinados en Albania, un país en el que, "tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad", con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales.
"Albania es un país que ha sufrido mucho. Ha logrado obtener una paz entre sus diferencias religiosas. Es una buena señal para el mundo este equilibrio en favor del buen gobierno", dijo el papa argentino.