• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco realiza este domingo su primera visita oficial a Europa. (Foto: Reuters)

Francisco realiza este domingo su primera visita oficial a Europa. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El sumo pontífice criticó a los grupos extremistas que desnaturalizan el auténtico sentido religioso, "distorsionan e instrumentalizan" las diferencias entre las diversas confesiones y las convierten en "un factor peligroso de conflicto y violencia".

El papa Francisco elogió este domingo en Tirana (Albania) la convivencia pacífica entre las religiones que caracterizan al país, al tiempo que denunció el uso de la religión como pretexto para justificar la violencia y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" cuando realiza actos de terrorismo.

"Albania es un país que ha sufrido mucho"

"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", dijo Francisco ante los dirigentes albaneses.

Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, añadió.

El Sumo Pontífice rindió además homenaje a los católicos que fueron asesinados en Albania, un país en el que, "tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad", con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales.

"Albania es un país que ha sufrido mucho. Ha logrado obtener una paz entre sus diferencias religiosas. Es una buena señal para el mundo este equilibrio en favor del buen gobierno", dijo el papa argentino.

Durante la corta visita de solo 11 horas, el líder de la Iglesia católica saludará a los jefes religiosos y se reunirá con las fuerzas vivas del catolicismo, antes de visitar a huérfanos y personas con minusvalía en un centro social a 20 km de Tirana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.