• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los panameños concurrirán mañana a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente del país, además de diputados, alcaldes y concejales. (Foto: Archivo)

    Los panameños concurrirán mañana a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente del país, además de diputados, alcaldes y concejales. (Foto: Archivo)

  • Siete candidatos están en pugna por la presidencia de Panamá. (Foto: Archivo)

    Siete candidatos están en pugna por la presidencia de Panamá. (Foto: Archivo)

  • Panameños eligen entre siete candidatos al próximo presidente
Publicado 4 mayo 2014

Panameños votarán este domingo entre siete candidatos para elegir al próximo presidente de la nación, en unas elecciones generales consideradas las más reñidas de toda la historia del país.

Entre los candidatos está José Domingo Arias, del oficialista Cambio Democrático (CD), en coalición con el Molirena; Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, en alianza con el Popular.

También están Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los de libre postulación, Juan Jované, Esteban Rodríguez y Genaro Barroso.

El sábado en la mañana persistían algunas anomalías al navegar por el portal web del Tribunal Electoral, que fue víctima el viernes de "un tráfico mal intencionado de consultas" que lo sacó de servicio por varias horas.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Electoral (TE) panameño, Erasmo Pinilla, aseguró más temprano a medios internacionales que "salvo el ataque cibernético de ayer" a la página web del organismo, "todo está muy en orden".

Explicó que el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) que se utilizará mañana "tiene sus propias medidas de seguridad ya instaladas".

El ente emitirá los resultados oficiales el domingo por la noche, una vez que la "tendencia se haya estabilizado".

Por su parte, la misión de Observadores electorales internacionales que evalúan los comicios que efectuará Panamá este domingo, afirman que esperan "resultados estrechos", razón por la cual exhortaron a la tolerancia y madurez entre los partidos políticos que participan en la contienda.

Casi 2,5 millones de panameños han sido convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para el período 2014-2019, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, a 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de a centenares de cargos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.