• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ciudad de Panamá dispondrá de una línea de metro de 13,7 kilómetros de longitud. (Foto: Gobierno de Panamá)

    La ciudad de Panamá dispondrá de una línea de metro de 13,7 kilómetros de longitud. (Foto: Gobierno de Panamá)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


Los panameños tendrán que cumplir las medidas impuestas por el Gobierno para el uso del Metro que se inaugura este sábado o tendrán que pagar multas que van desde 100 dólares la mínima a tres mil la máxima.

El reglamento se pondrá en vigor próximamente y a partir de su divulgación los usuarios tendrán 30 días de gracia para respetar y memorizarlo evitando las decenas de infracciones leves, moderadas, graves y muy graves enlistadas.

Una infracción grave puede ser desde arrojar objetos al suelo o comer dentro de las instalaciones así como utilizar aparatos de sonido sin auriculares, distribuir publicidad, fijar carteles, mendingar o vender cosas en los trenes y estaciones.

De cometer alguna de las mencionadas serña sancionado entre 100 y 150 dólares.

Las moderadas son menos comunes pero tienen sanción entre 151 a 300 dólares como viajar con boleto de transporte no válido, aunque otras son más frecuentes, que es el caso de agredir verbal o psicológicamente a empleados.

En cambio las graves, de 301 a 700 dólares, están relacionadas con la seguridad y se incluyen entre varias el mal uso de equipos de detención de emergencias o realizar acciones que representen peligro para los viajeros o daños en los trenes.

Las muy graves, se cancelan entre los 751 a los 3 mil dólares y se trata de infracciones que van desde dañar cualquier elemento de la infraestructura, destruir o modificar obras o instalación, y lanzar objetos en cualquier punto de la vía, hasta usar sin causa justificada las rutas de evacuación y las salidas de emergencia, o portar armas.

El sistema fue construido por la española FCC y la brasileña Odebrecht; tiene 13.7 kilómetros y 13 estaciones recorridas inicialmente por 19 trenes que transportarán a 45 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.