• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panameños muestra preocupación ante manifestaciones de oposición contra Venezuela y Cuba.

Panameños muestra preocupación ante manifestaciones de oposición contra Venezuela y Cuba. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2015



Blogs


Movimientos sociales piden al Gobierno evitar que se realicen actividades conspirativas contra Cuba y Venezuela y sus delegaciones oficiales.

Movimientos sociales de Panamá enviaron una carta a la canciller Isabel Saint Malo para manifestar su profunda preocupación ante las reuniones, actividades y movilizaciones de protestas convocadas por sectores de oposición de Venezuela y Cuba, en el marco de la VII Cumbre de Las Américas. 

“Estas actividades tienen como pretensión utilizar a nuestro país como plataforma para conspirar y coordinar acciones de injerencia en los asuntos internos de estas dos naciones. Además, de ofender y denigrar en nuestro país la dignidad de los jefes de estados y de las delegaciones oficiales de Cuba y Venezuela”, reza la carta.

Demostraron su preocupación en virtud del escenario de la VII Cumbre de Las Américas, ya que habrá dos temas en los que se centra la atención del mundo, como es el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU y el decreto emitido por el presidente Barack Obama contra Venezuela.

“El otro tema es el decreto presidencial norteamericano donde se indica que Venezuela es una “amenaza” para su seguridad nacional y del continente, decreto que ha sido rechazado por todos los gobiernos y pueblos latinoamericanos”, señalan.

Afirmaron que de no evitarse las actividades de provocación e injerencia hacen responsable al Gobierno panameño de cualquier situación lamentable que se pueda presentar.

Opina en teleSUR

 ¿Cómo califica la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas?

Vea también → Todo sobre la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.