• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Panamá revelo detalles del pedido de extradición del familiar del expresidente Martinelli.

La canciller de Panamá revelo detalles del pedido de extradición del familiar del expresidente Martinelli. | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2016



Blogs


La Canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado indicó que se encuentra a la espera de la respuesta por parte de Colombia sobre la extradición de Mayer Mizrachi Matalón.

Este 2 de enero Panamá formalizó ante Colombia el pedido de extradición de Mayer Mizrachi Matalón, hijo de un cuñado del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, Mizrachi está solicitado por el Gobierno panameño por un caso de supuesta corrupción.

Lee → Capturan en Colombia a familiar del expresidente Martinelli

La vicepresidente y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado informó que Mayer Mizrachi se encuentra detenido desde el pasado martes 29 de diciembre en  la ciudad de Cartagena, Colombia. La Funcionaria indicó que realizo la solicitud de extradición a las autoridades colombianas y está "a la espera de la respuesta".

Mayer Mizrachi Matalón enfrenta un proceso judicial seguido por la Fiscalía Primera Anticorrupción, por presuntamente recibir dinero del Estado sin dar el servicio al que se comprometió mediante un contrato con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

→ Justicia de Panamá declara en "rebeldía" a Ricardo Martinelli

En Contexto 

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli  se encuentra en EE.UU. y  tiene una orden de detención provisional dictada por el Supremo panameño por supuestas escuchas ilegales a más de 150 personas durante su mandato (2009-2014).
Martinelli tiene otras cinco causas en la Corte Suprema de Panamá, único órgano que puede procesarlo dada su actual investidura de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.