• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El muro fue construido en varios kilómetros del Corredor Sur y tiene 10 metros de altura.

El muro fue construido en varios kilómetros del Corredor Sur y tiene 10 metros de altura. | Foto: teleSUR

Publicado 8 enero 2016



Blogs


El proyecto Santa María Golf & Country Club ha sido rodeado por un muro que separa los ricos, que habitarán este lujoso complejo habitacional, de los pobres.

En la ciudad de Panamá se construye un lujoso complejo habitacional que contará con un gimnasio, un centro comercial e incluirá un campo de golf.

Se trata del proyecto Santa María Golf & Country Club que ha sido rodeado por un muro de aproximadamente 10 metros de altura que se extiende por varios kilómetros del Corredor Sur, según detalló el portal wen Kaosenlared.

Lo polémico del muro es que ha sido construido para separar a los ricos de los pobres, así como otros levantados en diferentes zonas del país.

Este muro es una muestra más del porqué Panamá integra la lista de los países más desigualdades de Latinoamérica, tal y como indicó el Banco Mundial.

Lea→ Desigualdad social el gran reto de Panamá

El lujoso complejo habitacional se construye en 280 hectáreas donde serán levantadas cinco mil residencias, entre viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos, villas tipo resort (para vacacionistas) y un centro comercial.

También habrá un campo de golf de 18 hoyos diseñado por la firma Nicklaus Design. Asimismo, tendrá un hotel cinco estrellas con 30 habitaciones, colegio privado y gimnasio.

Algunos de los millonarios que participan este complejo son: Stanley Motta, Abdul Waked, Alberto Vallarino, Mayor Alfredo Alemán, Felipe Virzi, Gabriel Btesh, Nicolás Corcione Pérez Balladares, junto a otros de Centroamérica, como el nicaragüense Carlos Pellas (Campos de Pesé).

Entérese→ Panamá es líder de la región en desigualdad salarial en el sector público

Más de 15 inmobiliarias contribuyen en el proyecto. Ideal Living Corp es la promotora encargada de llevarlo a cabo y cuenta con el respaldo de firmas desarrolladoras de Panamá como Grupo Los Pueblos, Btesh & Virzi, Inversiones Bahía, Grupo Wisa y Grupo Verdeazul; así como con el respaldo de uno de los grupos más fuertes de Centroamérica como Pellas Development Group, destaca el portal web.

Este proyecto, así como otros de la zona, amenaza con provocar grandes inundaciones en comunidades como Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco y Juan Díaz, las cuales hacen parte del corregimiento más poblado de todo el país (Juan Díaz).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.