• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá recuerda a sus mártires con diversos actos.

Panamá recuerda a sus mártires con diversos actos. | Foto: @PresidenciaPma

Publicado 9 enero 2016



Blogs


Panameños recuerdan el día en que 22 estudiantes fueron asesinados por militares del Comando Sur de Estados Unidos y agentes policiales de la zona del Canal de Panamá, además de dejar más de 500 heridos.

El Gobierno y el pueblo de Panamá conmemoran este sábado con diversas actividades el Día de los Mártires, cuando se recuerda la gesta histórica efectuada en esta fecha de 1964 y considerada el inicio de la soberanía nacional.

El presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, otras autoridades del país, sobrevivientes y familiares de las víctimas abrieron los actos con una ofrenda floral y una misa a los estudiantes que murieron por intentar izar la bandera panameña junto a la estadounidense en la antigua zona del Canal.

"Hemos venido para decirle a los mártires que siempre estarán presentes en nuestra memoria, que jamás olvidaremos su sacrificio y que su ejemplo va a seguir alumbrando nuestro presente como nación dueña de su propio destino", dijo el mandatario.

 

El 9 de enero de 1964, grupos de estadounidenses mataron a una veintena de panameños -muchos estudiantes- y lesionaron a otros 500 por reclamar la soberanía en la zona del Canal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.