• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los usuarios quemaron el vagón en protestas por las reiteradas fallas. (Foto: O Globo)

Los usuarios quemaron el vagón en protestas por las reiteradas fallas. (Foto: O Globo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló que la Cancillería panameña le confirmó que la Corte Suprema de Justicia de Panamá no se ha pronunciado sobre el asilo concedido a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y este sigue vigente.

"Tuve la oportunidad la semana pasada de tener una reunión con el canciller de Panamá, en donde me dice que esta información no es cierta, que no hay ninguna decisión de la Corte", indicó.

En ese orden, explicó que, dadas las circunstancias "nada ha cambiado respecto a eso porque no hay una decisión de la Corte Suprema de Panamá declarando inconstitucional el asilo".

Dijo que según confirmó el canciller de Panamá esa decisión puede tomar algún tiempo.

Holguín también indicó que no se ha cancelado el pasaporte de la ex directora del Das, ya que no se ha recibido solicitud formal de la Fiscalía.

"Tiene un pasaporte vigente, está sacado en el año 2009, y lo tiene vigente hasta el año 2019", confirmó la canciller.

Señaló que lo que sí se ha hecho es que se dio instrucciones a los consulados de no expedir un nuevo pasaporte en caso que Hurtado lo solicite.

La justicia colombiana está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá haga oficial la inconstitucionalidad del asilo político a María del Pilar Hurtado, quien a finales del 2010 escapó a Panamá, donde el presidente Ricardo Martinelli le otorgó el asilo territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.