• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente español, Pedro Sánchez, dio a conocer la información tras una reunión con el primer ministro de Grecia

El presidente español, Pedro Sánchez, dio a conocer la información tras una reunión con el primer ministro de Grecia | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


En España queda por vacunar a un 30 por ciento de la población

A España le restan 100 días por lograr la inmunidad de grupo, según informó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de una reunión con el primer ministro de Grecia en Atenas.

LEA TAMBIÉN:

Futbolistas podrían ser sancionados por violar normas anticovid

“El 70 por ciento de la población española vacunada, y por tanto inmunizada”, expuso Sánchez, quien también se refirió al plan de recuperación, aseverando que es “es muy importante que ahora que hemos avanzado en la vacunación, podamos poner en marcha los planes de recuperación en cada uno de los países”.

Tras su intervención, el presidente del Gobierno español destacó que España siente una gran hermandad con Grecia, y señaló que desde el primer momento de la pandemia “sentimos la solidaridad del pueblo griego”.

“El interés de España es reforzar sus lazos políticos y geoestratégicos con Grecia”, enfatizó.

El mandatario español felicitó a Grecia por la rapidez en la gestión de la vacunación en ese país, así como se refirió a la necesidad de aprobar el certificado verde en el mes de junio “para nuestros países, que son países turísticos”.

Sánchez visitó Atenas para participar en el foro económico de Delphi Economic Forum, una organización sin fines de lucro comprometida con la búsqueda y la promoción de ideas para un crecimiento sostenible, competitivo en Europa y el Mediterráneo.

Este lunes fue el primer día laborable sin estado de alarma, luego de meses de cierres de perímetros y toques de queda para controlar la pandemia del coronavirus y las comunidades autónomas comenzaron recurrir al Tribunal Supremo para aplicar restricciones.

Así lo hizo Canarias, donde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó mantener el toque de queda y cierre perimetral. Sin embargo, las medidas que estaban vigentes continúan. En otros territorios es posible realizar viajes interregionales, excepto en áreas concretas de alta incidencia que puedan volver a cerrarse.

 Durante el fin de semana, miles de personas en las ciudades españolas festejaron el cese del estado de alarma. En Madrid y en Barcelona hubo aglomeraciones sin mascarilla ni distancia, no sin fuertes críticas de políticos y sanitarios.

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton anunció que la Unión Europea no ha renovado todavía el contrato con la farmacéutica AstraZeneca, según recogen medios locales. La Comisión europea sí aprobó un contrato de 1.800.000.000. de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.