• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo no dejó víctimas ni daños materiales.

El sismo no dejó víctimas ni daños materiales. | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Autoridades estatales informaron que no se reportaron víctimas ni daños materiales por los movimientos telurícos. 

Panamá, Costa Rica y Guatemala fueron afectados este sábado por sismos de 6,4, 6 y 4,7 en la escala abierta de Richter, respectivamente, sin dejar víctimas ni daños materiales hasta el momento.

En el primer caso, el Instituto Nacional de Geociencias de la Universidad de Panamá, reportó que el sismo de 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió a las 12H21 hora local (17H21 GMT) el oeste del país.

El movimiento telúrico se registró en un punto en el océano Pacífico a unos 550 kilómetros de la capital panameña y se sintió con fuerza en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

No se reportaron víctimas ni heridos según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aunque continuaban evaluando la situación.

Por otro lado, en Costa Rica, también a las 17H21 GMT (11H21 hora local), se registró un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, 65 kilómetros al sur de la comunidad de Laurel, cerca de la frontera con Panamá.

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica, informó que el sismo se sintió con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica, el sur del país y en las localidades panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí.

Autoridades costarricenses no reportan daños materiales ni personas afectadas a causa del movimiento telúrico.

En el caso de Guatemala, también se registró un temblor a las 08H24 hora local (14H24 GMT) de magnitud 4,7 que tuvo su epicentro en el sur de México, sin reporte de víctimas o daños materiales.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), precisó que el epicentro del sismo se localizó a unos 68 kilómetros al oeste de la frontera que comparte con Guatemala, a una profundidad de 10 kilómetros, y que no se reportan víctimas ni daños materiales como consecuencia del mismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.