• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino duda de avances en el proceso de paz

El mandatario palestino duda de avances en el proceso de paz | Foto: Efe

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El presidente de Palestina lamentó que Estados Unidos no acepte la creación de un Estado palestino y no se pronuncie en contra de la construcción de asentamientos ilegales.

Palestinos desconfían de los mediadores estadounidenses que llegarán este miércoles a la región para relanzar el proceso de paz con Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abás, reconoció esta semana las dificultades que entraña el proceso de paz con Israel  y reveló que aunque se ha reunido en una veintena de ocasiones con la delegación estadounidense, está todavía no ha hecho públicas sus intenciones.

>> Palestinos convocan protestas contra EE.UU.

Abás lamenta que los estadounidenses no se pronuncien favorablemente por la creación de un Estado palestino y que no condenen públicamente la expansión colonial judía en los territorios ocupados.

Demandas que han sostenidos los palestinos para avanzar en un proceso de paz duradero para la región del medio oriente.

La delegación estadounidense está encabezada por el consejero del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y visitará Israel, los territorios palestinos y varios países árabes de la región.

>> EE.UU. busca "mediar" relación entre Israel y Palestina

Kushner viaja acompañado del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y la asesora adjunta de seguridad nacional de Trump, Dina Powell.

La delegación tiene previsto reunirse el jueves con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el mismo jueves viajará a Ramala para reunirse con el presidente Abás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.