Cientos de palestinos protestaron nuevamente este viernes en Cisjordania y la Franja de Gaza contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.
La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.
El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, detalló que al menos 25 personas han sido heridas con munición real en Gaza, otra resultó alcanzada con una bala recauchutada y otras 65 requirieron atención médica por inhalación de gas lacrimógeno.
Before her arrest, #AhedTamimi shared a child's simple wish - to be free to visit the sea // Full interview w/ @AbbyMartin: https://t.co/ZsEyKkhqgA @telesurenglish pic.twitter.com/iORqTA9f2j
— The Empire Files (@EmpireFiles) 11 de enero de 2018
Mientras que en Cisjordania fuentes médicas palestinas informaron de siete heridos con balas recubiertas de caucho, uno de ellos fue herido en la cabeza y fue ingresado al hospital de Rafiya, en Nablús. También decenas de personas fueron atendidas por intoxicación con gases.
El 6 de dicimebre de 2017, el presidente Trump anunció el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, a la que reconoció como capital israelí, pese al rechazo internacional y a una resolución de la ONU que exigía revertir la decisión.
Video: Arresta ejército israelí a primos de la palestina Ahed Tamimi https://t.co/ZmUBNvrDiE #Palestina #OrienteMedio #Israel
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) 11 de enero de 2018
La medida arbitratia de Trump ha desencadenado múltiples protestas en Palestina, que ha dejado al menos 17 muertos por la represión de Israel. Este jueves falleció Ali Omar Qino, de 16 años, quien recibió disparos de tropas israelíes.
Otro joven de 16 años, Amir Abdul Hamid Abu Mousad, también murió este jueves por disparos de soldados israelíes en el este del campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza.