• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Participaron en el acuerdo el ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzahi Hanegbi, y el director del Agua de la Autoridad Palestina, Mazen Gneim.

Participaron en el acuerdo el ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzahi Hanegbi, y el director del Agua de la Autoridad Palestina, Mazen Gneim. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2017

Israelíes y palestinos alcanzaron un acuerdo que establece que los palestinos recibirán unos 33 millones de metros cúbicos (mm3) de agua al año.

Israelíes y palestinos han alcanzado un acuerdo que establece que los palestinos recibirán unos 33 millones de metros cúbicos (mm3) de agua al año.

De acuerdo con Jason Greenblatt, enviado especial de EE.UU. para el conflicto entre Israel y Palestina, el acuerdo está vinculado a otro anunciado también por Greenblatt este jueves en el que participa Jordania, y que prevé la construcción de un canal que lleve agua del mar Rojo al mar Muerto. Se espera que el proyecto sea completado en un lapso de cuatro a cinco años.

>> Ejército israelí mata a 2 refugiados palestinos en Cisjordania

Participaron en el acuerdo el ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzahi Hanegbi, y el director del Agua de la Autoridad Palestina, Mazen Gneim.

Israel y Jordania construirán conjuntamente una planta desalinizadora de la cual procederán los 33 nm3 de agua que recibirá Palestina, de los cuales 10 Mm3 serán destinados a la Franja de Gaza, donde no reciben prácticamente nada de agua potable.

>> ONU analiza una década de sufrimiento en la Franja de Gaza

Uno de los principales problemas que sufre el pueblo palestino es la falta de agua potable por lo que se espera que la entrega del vital líquido se inicie pronto.

El río Jordán como los acuíferos de la Cisjordania son las fuentes de agua más cercanas que tiene los palestinos además que por su situación geográfica les corresponde parte de ella, pero ambos están bajo el control de Israel.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.