• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dirigetes de la izquierda solicitan máxima solidaridad con el pueblo palestino y presionar a Israel para detener la ofensiva (Foto: elciudadano)

Dirigetes de la izquierda solicitan máxima solidaridad con el pueblo palestino y presionar a Israel para detener la ofensiva (Foto: elciudadano)

Publicado 12 julio 2014

Un grupo numerosos de inmigrantes palestinos se congregó este sábado en las calles de Santiago (capital de Chile) para protestar en contra del ataque armado perpetrado por Israel contra la Franja de Gaza; donde han fallecido 151 personas.

A esta manifestación se unieron organizaciones sociales y representantes de la izquierda, quienes condenaron el ataque contra el pueblo palestino.

“Debemos fortalecer y redoblar nuestra solidaridad con los palestinos, debemos unirnos en todo el mundo contra la agresión criminal del sionismo y del imperialismo que ha atacado nuevamente la Franja de Gaza” manifestó la dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Nicola Hawda.

Por su parte, el presidente del Movimiento Socialista Allendista, Esteban Silva, informó que solicitaron al gobierno retirar al embajador chileno en Isreal “en protesta concreta por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza”.

En ese sentido, el dirigente político fue más contundente y consideró que la gestión de Bachelet debe congelar las relaciones diplomáticas y comerciales “omo presión concreta para obligarlos a detener la agresión militar contra Palestina”.

Esta petición de los allendistas coincidió con la del Senado; que exigió la vuelta inmediata del embajador Jorge Montero Figueroa, para informar sobre la situación humanitaria en Gaza y condenar los ataques contra Palestina.

Chile ostenta la colonia de palestinos más grande fuera de Medio Oriente; con unas 400 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales; quienes en su mayoría son descendientes de inmigrantes que llegaron a tierra austral durante el siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.