• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de 1.500 reos forman parte de la protesta.

Se estima que más de 1.500 reos forman parte de la protesta. | Foto: Palestina Libération

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Los privados de libertad, entre ellos Marwan Barghouthi, solicitan una seria mejora en las condiciones de reclusión en los penales israelíes.

Más de 1.500 palestinos encarcelados en Israel iniciaron este lunes una huelga de hambre en protesta por las condiciones de vida de las prisiones, en respuesta al llamado de Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua.

Aunque en principio la huelga se convocó solo entre prisioneros de al-Fatah, organización a la que pertenece Barghouthi, todo indica que también se sumarán prisioneros de Hamás y de otras organizaciones palestinas.

>> Palestinos en huelga de hambre indefinida en cárceles israelíes

Marwan Barghouthi, explicó en una tribuna enviada al diario The New York Times desde su prisión de Hadarim, en el norte de Israel, que con esta iniciativa se pretendía "acabar con los abusos" de la administración penitenciaria.

Hace 15 días los prisioneros redactaron un documento en el que entre otras cosas pedían el fin de medidas como el aislamiento de los prisioneros y las detenciones sin juicio.

Igualmente exigían poder disponer de un teléfono de pago en cada sección de las prisiones y que sus familias obtengan más permisos para visitarlos.

Esta huelga de hambre ilimitada se lanzó con ocasión de las celebraciones "del día de los prisioneros", festejada anualmente por los palestinos desde hace más de 40 años.

>> Liberan a palestina que convirtió cárcel sionista en escuela

Este lunes por la mañana, la huelga copaba las portadas de los medios palestinos, en un momento en el que más de 6.500 palestinos, entre ellos 62 mujeres y 300 menores, están actualmente presos en Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.