• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también rechazó el anunció y amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también rechazó el anunció y amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Las protestas, denominadas como "tres días de ira" se realizarán en las calles de Cisjordania, como apoyo a la Autoridad Palestina (AP).

La agrupación Autoridad Palestina (AP) anunció este miércoles el inicio de "tres días de ira" a lo largo de Cisjordania, en rechazo a los recientes anuncios hechos por presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

De acuerdo a las fuerzas palestinas e islámicas, las políticas del mandatario estadounidense son una "extorsión política que podría destruir su capacidad para alcanzar logros en la región".

El llamado a los palestinos es a realizar una gran manifestación en contra de Israel tras concluir la jornada de los rezos musulmanes. Uno de los principales puntos de reunión será la Plaza Al-Manara en la ciudad palestina de Ramallah, el centro administrativo de la AP.

Según información divulgada por la Casa Blanca, el anuncio será oficializado este miércoles a las 13H00 hora local, al tiempo que también será anunciado si procederá el traslado de la embajada de Washington a la ciudad ocupada. 

>> Jordania advierte a EE.UU. sobre peligro de reconocer a Jerusalén como capital de Israel


Reacciones internacionales

Tras conocer estas intenciones, los gobiernos de los Estados de la región se pronunciaron en rechazo a la medida impulsada por EE.UU.

El movimiento islamista Hamás declaró que este reconocimiento podría desembocar en una nueva Intifada.

>> Rechazo global al cambio de política de EE.UU. sobre Jerusalén

Mientras, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que la medida sería "el beso de la muerte" a la paz.

Por su parte, el presidente sirio Bashar Al Assad declaró que la decisión "es la culminación del crimen de usurpar a los palestinos y desplazar al pueblo palestino”. Igualmente, su homólogo en Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.