• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congelamiento del 30 por ciento el presupuesto, aplicado en los últimos días, fue lo que motivo a lanzar el manifiesto.

El congelamiento del 30 por ciento el presupuesto, aplicado en los últimos días, fue lo que motivo a lanzar el manifiesto. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Con un documento, titulado "La ciencia brasilera en estado de alerta", exfuncionarios de Ciencia denunciaron las políticas educativas del presidente Jair Bolsonaro.

Una decena de exministros de Ciencia de Brasil presentaron este martes un manifiesto que critica las políticas educativas del presidente brasilero, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Sergio Moro comparece ante Cámara de Diputados de Brasil

El documento, titulado "La ciencia brasilera en estado de alerta", fue lanzado este martes por los exministros de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciudad Universitaria de Río de Janeiro.

Desde el sitio web de la Academia Brasilera de Ciencias se hizo una invitación al apoyo del manifiesto, ya que indican no pertenece a la comunidad científica, académica o empresarial, por el contrario, se necesita todo el apoyo para avanzar y evitar el retroceso.

 

El documento señala que los cortes presupuestarios de Bolsonaro al sector científico y educativo de Brasil pueden provocar un retroceso histórico en la ciencia de Brasil, "área esencial y crítica, tanto para el desarrollo económico y social como para la soberanía nacional", de acuerdo con el manifiesto.

El manifiesto resalta las drásticas consecuencias de las medidas presupuestarias de Bolsonaro. Es un "llamado para que la sociedad brasilera se comprometa y se movilice en la defensa de la ciencia del conocimiento y de la tecnología, patrimonios de una nación", acota el documento.

Los exministros firmantes del documento fueron, Aldo Rebelo, Aloízio Mercadante, Celso Pansera, Cléilo Campolina y Marco Antonio Raupp, exfuncionarios del Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff.

Por su parte, Sergio Machado Rezende y Roberto Amaral pertenecen a la gestión del expresidente Lula da Silva y finalmente, José Goldemberg, de la presidencia de Fernadno Collor de Melo y Luiz Carlos Bresser Pereira en compañía de Ronaldo Sardenberg pertenecieron a la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.