• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que este viernes Dorian se convierta a la categoría 4 de huracanes.

Se espera que este viernes Dorian se convierta a la categoría 4 de huracanes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 agosto 2019


Blogs



El rango de posibles puntos de llegada del huracán a Estados Unidos va desde los Cayos de Florida hasta el sureste del estado Georgia.

Según las predicciones meteorológicas, la mañana de este viernes el huracán Dorian, ya fortalecido como categoría 4, golpeará el norte de Bahamas y el domingo próximo tocará las costas de la Florida o el estado Georgia, en Estados Unidos (EE.UU.), con vientos sostenidos de 130 mph (200 kilómetros por hora).

LEA TAMBIÉN:

Dorian se convertirá en huracán sobre Islas Vírgenes en EE.UU.

El pronóstico, cuatro días antes de su paso, indica un amplio rango de puntos de llegada que va desde los Cayos de Florida hasta el sureste de Georgia. Los especialistas alertan que este ciclón podría ser uno de los más devastadores de los últimos 30 años.

El gobernador de Florida, Ronald Dion De Santis, decretó el estado de alarma e informó que el Centro de Operaciones de Emergencia estadal se activa a un nivel 2 desde este jueves para mejorar la coordinación entre agencias federales y locales.

Según testigos, en La Florida las tiendas resultaron “asaltadas” por las compras de los residentes dejando vacíos varios estantes de los supermercados de suministros de emergencia como agua y alimentos no perecederos.

El huracán más violento que impactó la Florida recientemente fue Andrew, el 24 de agosto de 1992, con vientos de 265 km/h. Solo en dicho estado se destruyeron 25 mil 524 casas y dañó otras 101 mil 241.

 

Los daños provocados en La Florida por ese huracán alcanzaron una cifra de cerca de 25 billones de dólares, y hubo 44 muertes reportadas como resultado del ciclón, 15 directas y 29 indirectas.

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, señaló que debido a la incertidumbre en la trayectoria de la formación ciclónica, todos los residentes a lo largo de la costa este deben estar listos para su impacto.

Como condados en peligro Moskowitz señalo Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Highlands, Indian River, Lake, Martin, Miami- Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola y Palm Beach.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.