• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la foto de archivo, un soldado de Chad lleva armas incautadas de Boko Haram.

En la foto de archivo, un soldado de Chad lleva armas incautadas de Boko Haram. | Foto: AP

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Una fuente militar declaró a medios locales que los hombres armados destruyeron 24 vehículos militares, incluidos vehículos blindados.

Militantes del grupo radical Boko Haram perpetraron un ataque contra una base militar de Chad, en la frontera con Nigeria, y mató al menos a 92 soldados chadianos y dejó 47 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Combate entre Ejército y terroristas deja 70 muertos en Nigeria

La agresión armada, que se llevó a cabo el lunes pasado en el poblado de Boma, en la provincia occidental de Lac, tuvo una duración de unas siete horas.

El mismo lunes integrantes de Boko Haram emboscaron a soldados nigerianos cerca de la ciudad de Goneri, en el este del estado de Borno, con un saldo de al menos 70 muertos.

El diario local Tchad Info informó que el presidente de Chad, Idriss Deby, visitó el martes el lugar de la emboscada para confirmar el número de muertos.

"Perdimos a 92 de nuestros soldados, suboficiales y oficiales", manifestó el presidente Deby. "Es la primera vez que hemos perdido tantos hombres", agregó.

Una fuente militar declaró a medios locales que los hombres armados destruyeron 24 vehículos militares, incluidos vehículos blindados, y se llevaron armas capturadas en lanchas rápidas.

"El enemigo ha golpeado nuestras defensas con fuerza en esta zona", externó un oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.