• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina solicitará su ingreso a la Interpol
Publicado 4 enero 2015



Blogs


El ingreso de Palestina a la Interpol le permitiría acceder a cursos de formación policial, entre otros beneficios.

Palestina solicitará su ingreso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) este año, informó el jefe de cooperación internacional del Ministerio del Interior palestino, Ahmad al-Rabie.

El representante palestino, citado por agencias de noticias, aseguró que formar parte de la Interpol beneficiará a Palestina en el ámbito internacional, pues podrá optar a cursos de formación y adquirirá la experiencia de la Interpol, organización fundada en 1923.

Palestina presentó en 2011 una solicitud similar y fue aceptado como miembro observador, debido a que para ese entonces no había sido reconocido como Estado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lo hizo en 2012.

Al-Rabie considera que al menos 128 de los 190 países integrantes de la Interpol votarán a favor de la adhesión de Palestina al organismo.

Paralelo a esto, Palestina solicitó su integración a la Corte Penal Internacional (CPI), hecho que generó que Israel se planteara posibles sanciones contra la economía de Palestina. ¿Qué ocurriría si Palestina entra a la CPI? Quedarían evidenciados los crímenes de guerra cometidos por la potencia ocupante.

De concretarse las sanciones, los funcionarios palestinos no cobrarán sus sueldos en Cisjordania o la Franja de Gaza, reportó la corresponsal de teleSUR en Palestina, Basema Alnweiri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.