• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, indicó que con su adhesión a principales instrumentos globales en materia humanitaria y de derechos humanos, como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, dan muestra de que buscan la paz.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, indicó que con su adhesión a principales instrumentos globales en materia humanitaria y de derechos humanos, como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, dan muestra de que buscan la paz. | Foto: UN

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Ante el Consejo de Seguridad, el embajador palestino consideró que encontrar una solución para el conflicto palestino-israelí es un punto clave a fin de avanzar hacia una región estable.

El embajador de Palestina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, afirmó este jueves que pese a la hostilidad israelí, su territorio mantiene el compromiso con alcanzar la paz y el respeto a las leyes internacionales.

Durante una jornada en la que tanto Palestina como Israel defendieron sus posturas antes el Consejo de Seguridad de la ONU, durante una sesión dedicada a la situación en el Oriente Medio, Mansour consideró que encontrar una solución para el conflicto palestino-israelí es un punto clave a fin de avanzar hacia una región estable y segura, en la que predominen la cooperación y la acción colectiva para alcanzar objetivos comunes.

En claves→ Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina

En su intervención ante los 15 miembros del órgano, el funcionario advirtió: "insistimos en que solo una paz justa puede detener los conflictos y la violencia (…) Este es el momento de actuar", al tiempo que aseguró que Palestina está preparada para coexistir con Israel.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, atribuyó la agresividad de su nación contra Palestina, a la supuesta obligación de responder ante amenazas terroristas.

En relación a esto, acusó al movimiento de resistencia Hamas de atacar a su país y de llevar al fracaso junto a las autoridades palestinas del "modelo de estabilidad y auto-gobierno planeado para la Franja de Gaza con la retirada de las tropas de Tel Aviv hace una década".

El diplomático justificó la agresión a la Franja de Gaza hace un año con el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes por Hamas.

Vea también→ Venezuela aboga por incorporación plena de Palestina a la ONU

Una solución lejana

“La solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina está más lejos que nunca", así lo aseguró enviado de la ONU a Medio Oriente, Nickolay Mladenov, quien además demandó a todas las partes, una acción decidida para avanzar hacia la paz.

Asimismo, añadió que la vía de los dos Estados (solución que defiende Naciones Unidas) para poner fin al conflicto, está amenazada entre otras cosas por la construcción de asentamientos, los incidentes de seguridad, la violencia relacionada con la ocupación y la falta de unidad palestina.

Sepa más→ ¿De qué sirve a Palestina entrar a la Corte Penal Internacional?

En contexto
A mediados de 2014, Israel emprendió la agresión denominada “Margen Protector” en la Franja de Gaza, en la que fueron asesinados alrededor de dos mil 200 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.