• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abbás rechazó el plan porque no presenta ideas novedosas.

Mahmud Abbás rechazó el plan porque no presenta ideas novedosas. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2016

La propuesta exige a Palestina que renuncie al derecho de retorno de los refugiados y reconozca a Israel como "Estado judío".

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, rechazó la supuesta propuesta “de paz” presentada por el vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, para reactivar las negociaciones con el régimen israelí.

La decisión se tomó en una reunión celebrada entre Biden y Abás en Ramalá el pasado miércoles y según medios locales el rechazó se debió a que “la iniciativa estadounidense no presenta ideas novedosas”.

Fuentes cercanas a la presidencia palestina revelaron que el plan propuesto incluía designar el este de Al-Quds (Jerusalén) como capital del Estado palestino y congelar la construcción en los asentamientos israelíes a cambio de que los palestinos reconocieran a Israel como "Estado judío".

>> La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel 

De igual manera, el proyecto plantea la derogación del derecho de retorno de los refugiados.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó el martes a Israel en el marco de su gira por Medio Oriente para fortalecer los planes de "seguridad y defensa" que mantiene su país en esa región del mundo. 

Biden negocia con Israel un nuevo paquete de "ayuda" militar a esa nación, que actualmente mantiene un asedio contra el pueblo palestino, con el apoyo de Occidente.

>> Joe Biden hablará de seguridad en gira por Medio Oriente

En contexto
La gira de Joe Biden por Medio Oriente pretende abordar las preocupaciones en materia de seguridad que vive la región por el avance del conflicto armado en Siria y la presencia activa del autodenominado Estado Islámico (EI), mas no supone un diálogo sobre asedio de Israel contra Palestina. 
El Gobierno de Estados Unidos ha protegido históricamente al régimen de Israel en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demostrado en más de 40 vetos a proyectos de resolución contra las políticas racistas y agresivas del sionismo en Medio Oriente, sobre todo en los territorios palestinos ocupados.

>> ONU denuncia a Israel por demolición de casas palestinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.