• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jerusalén Este forma parte de la polémica en el conflicto israelí-palestino.

Jerusalén Este forma parte de la polémica en el conflicto israelí-palestino. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2017

"Consideramos que para resolverlo (el conflicto) es necesario celebrar una conferencia internacional con colaboración de Moscú y Washington", declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, propuso la celebración de una conferencia internacional que se desarrolle en la capital rusa (Moscú) para resolver el conflicto con Israel.

Entrevistado por la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti, el diplomático sugirió que los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos respalden la iniciativa para que tenga mayores posibilidades de éxito.

>> Secretario general de la ONU demanda que finalice la ocupación israelí de Palestina

"Consideramos que para resolverlo (el conflicto) es necesario celebrar una conferencia internacional con colaboración de Moscú y Washington", dijo el embajador.

Señaló que Palestina aboga por celebrar este foro en la capital rusa, a la vez que indicó: "La decisión no la tomamos nosotros".

Nofal subrayó que el presidente palestino, Mahmud Abás, está dispuesto a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero Israel "siempre intenta encontrar una razón para evitar este encuentro".

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, actualmente suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

>> ¿Cómo era Palestina antes de los asentamientos ilegales israelíes?

Hasta 1947 en Palestina convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, Naciones Unidas aprueba la división del país para la creación de Israel, único Estado judío en el mundo, cuyo Gobierno ocupó -en 1967- de manera ilegal Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos reclaman y de los cuales exigen la retirada completa de Israel.

Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.