• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. se ha quedado solo" con esta decisión, expresó Shtayeh.

"EE.UU. se ha quedado solo" con esta decisión, expresó Shtayeh. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


La delegación de Palestina solicitará a la ONU que asigne un grupo de expertos para que delimiten la frontera con Jerusalén.

El político y representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mohamed Shtayeh, informó este viernes que solicitarán a la Organización para las Naciones Unidas (ONU) un grupo de expertos para que realicen la limitación de la frontera con Jerusalén.

Shtayeh manifestó que la delimitación será al Este de Jerusalén y que se debería hacer  "en base a las fronteras anteriores a la Guerra de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí".

>>Protestas dejan 24 palestinos heridos por soldados israelíes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles pasado que Jerusalén debe ser la capital de Israel y que por ese motivo trasladará  allí su embajada.

Sobre este anuncio, Shtayeh se pronunció y expresó que el anunció de Trump "es una declaración en la que alguien da algo que no le pertenece a alguien que no tiene derecho a ello".

>>Jerusalén insta a Rusia seguir pasos de Estados Unidos

El funcionario aseguró que "ni la ciudad es de Trump ni Israel tiene derecho a usar la ciudad ocupada como su capital".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó que la decisión de Trump pone en riesgo los diálogos de paz entre Palestina Y Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.