• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En días pasados, John Kerry mediaba una tregua humanitaria para Gaza. (Foto: Efe)

En días pasados, John Kerry mediaba una tregua humanitaria para Gaza. (Foto: Efe)

Publicado 28 julio 2014

Este lunes, una declaración aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclama un alto al fuego humanitario en Gaza.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abas, prepara una delegación que incluirá a miembros de Hamas y de Yihad Islámica para discutir en El Cairo un alto el fuego en la Franja de Gaza, anunció el lunes a la AFP un alto responsable palestino en Ramala.

Según esta fuente, que solicitó el anonimato, "Abas formará una delegación palestina que incluirá a representantes de Hamas y de Yihad Islámica, que viajará a Egipto para reunirse con los dirigentes egipcios y discutir el cese de la agresión israelí contra Gaza".

Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) y Fatah concluyeron a principios de junio un nuevo acuerdo de reconciliación e instauraron un gobierno de unidad, una frágil reconciliación después de años de querellas a veces violentas.

Este lunes, una declaración aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclama un alto al fuego humanitario que sea prolongado durante la festividad árabe del Eid al Fitr (el fin del mes del Ramadán) y más allá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.