• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno palestino iniciará una campaña para lograr la condición de miembro pleno de la ONU. (Foto: Archivo)

El gobierno palestino iniciará una campaña para lograr la condición de miembro pleno de la ONU. (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El presidente palestino, Mahmoud Abbás, propondrá una resolución para terminar la ocupación israelí de los territorios palestinos y poner en vigor las resoluciones previas respecto a Israel y Palestina, confirmó el negociador principal Saeb Erekat.

El gobierno palestino iniciará una campaña para lograr la condición de miembro pleno de la ONU, calificada por un portavoz como la mejor opción ante el fracaso de las negociaciones de paz con Israel.

En 2012 Palestina obtuvo el apoyo de la Asamblea General de la ONU para su petición de ser aceptada como miembro observador no permanente a pesar de la férrea oposición y las presiones de Estados Unidos e Israel.

Se estima que la petición palestina tardará entre dos y tres semanas en llegar a la fase de proyecto de resolución antes de ser sometida al Consejo de Seguridad, cuya aprobación es requisito indispensable.

El Gobierno estadounidense ha hecho saber su oposición a la propuesta.

El presidente Abbás, dijo en la ONU que la postura estadounidense ante la propuesta pondrá en evidencia sus verdaderas intenciones.

Israel lanzó la más violenta ofensiva militar contra Gaza de la que haya registro el mes pasado, causando la muerte a más de dos mil 140 civiles, en su mayoría mujeres y niños, 11 mil heridos y mutilados y daños materiales.

Respeto a la soberanía de Palestina

Durante la primera jornada de la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada el miércoles en Nueva York (noroeste de EE.UU.), muchos fueron los presidentes que solicitaron la incorporación de Palestina como miembro pleno del organismo internacional. 

En su intervención, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Palestina es un país libre e independiente capaz de tomar sus propias decisiones.

Lo propio hizo el presidente sudafricano Jacob Zuma, al instar a la comunidad internacional a unirse por la liberación económica de Palestina. “La libertad de Palestina y del Sahara Occidental depende de todos nosotros”, afirmó el jefe de Estado. 

Por su parte, el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, lamentó la barbarie israelí que le quitó la vida a más de dos mil palestinos e invitó a todos los Gobiernos del mundo a trabajar unidos para promover la paz. 

Egipto, Costa Rica y Argentina también respaldaron la incorporación de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.