• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron el pasado domingo con granadas a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron el pasado domingo con granadas a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. | Foto: Archivo

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


El embajador de Palestina Riyad Mansour hizo la solicitud ante la creciente violencia contra su pueblo, que ha causado 35 muertes este mes.

Una vez más Palestina le exige a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga urgentemente ante los ataques que Israel sigue ejecutando contra su pueblo.

La petición fue realizada en la reunión de emergencia que solicitó Jordania, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, con el objetivo de tratar la situación que se vive en Palestina.

Ante ello, el embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, destacó durante su intervención  que han enviado cinco misivas en los últimos días para documentar lo acontecido, pero Israel sigue atacando libremente y sin castigo, violando lo estipulado en la carta de Naciones Unidas.

Lea aquí→ Fuerzas israelíes asesinan a 23 palestinos en solo una semana 

Resaltó que desde inicios de este mes, “Israel ha causado la muerte de 35 mártires que han dado la vida por el pueblo, incluyendo a niños. Asimismo, han resultado heridas más de mil 500 personas por armas de fuego o balas de goma”, muchas de ellas menores. “Todos hemos visto por imágenes de satélites de medios de comunicación los asesinatos que ha cometido el Ejército israelí”.

Aunado a los numerosos arrestos de palestinos por participar en marchas de protestas contra la ocupación israelí se han producid ataques a lugares sagrados. “Esta escalada está adquiriendo un carácter religioso y eso es muy peligroso”, enfatizó el Embajador.

“Ya es hora, señor Presidente, de poner fin a estos actos por parte de Israel, que cumplan sus compromisos en virtud del derecho internacional, no se debería permitir que actúen con impunidad en la comisión de estos delitos contra nuestros pueblos, incluyendo Jerusalén del este”, exigió Mansour.

Entérese→ Palestina embarazada pierde la vida por bombardeo israelí

Calificó de inmoral que Israel haya dicho que quiere la paz, “no confiamos en ellos”. Al finalizar su discurso planteó dos preguntas que se formula el pueblo palestino: ¿Cuándo va a acabar la ocupación? y ¿Cuándo el pueblo palestino va a lograr la independencia y seguridad?.

CONTEXTO
La última Intifada se vivió entre 2000 y 2005, en la que se registraron más de 5 mil 100 muertos en Palestina.
La visita de Ariel Sharon, líder opositor israelí a la mezquita de Al-Aqsa, fue el detonante entonces para las manifestaciones de los palestinos, indignados ya por el incumplimiento de los Tratados de Oslo por parte de Israel, dado que duplicaron su presencia militar en territorios con comunidades palestinas en Jerusalén.
En este mes de octubre se han registrado nuevos enfrentamientos entre civiles palestinos y las fuerzas de Israel, que han reforzado su presencia y operaciones en el Este de Jerusalén, tensión que ha crecido desde el ataque a un campamento de refugiados, donde un joven palestino de trece años fue asesinado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.