• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel mantiene una política genocida contra Palestina

Israel mantiene una política genocida contra Palestina | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Una delegación palestina se encuentra en Egipto para debatir sobre una tregua entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza. Se espera la llegada del enviado del Gobierno de EE.UU. para Medio Oriente.

 

Una delegación palestina conformada por responsables de la Autoridad Palestina y el movimiento Hamas, arribó este sábado a El Cairo, capital de Egipto, para debatir sobre una tregua entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, a pesar de la negativa del Gobierno sionista de enviar representantes.

La delegación palestina está liderada por Majed Faraj, jefe de la seguridad de la Autoridad Palestina, y se sumaron responsables del movimiento de resistencia Hamas. Está previsto que el domingo sostengan una reunión con una delegación del Gobierno de Egipto.

También, se espera la llegada del enviado del Gobierno de Estados Unidos para Medio Oriente, Frank Lowenstein, país que mantiene un apoyo militar y político a su enclave de Medio Oriente.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, había manifestado este viernes que "formó la delegación, que irá el sábado a El Cairo, independientemente de las circunstancias", precisó en un comunicado emitido en Ramala (Cisjordania).

El documento reveló que en la comitiva figuran responsables de Fatah (el movimiento de Abas), los representates de Hamas y de sus aliados de la Yihad Islámica.

Las negociaciones se dan en medio del rompimiento del alto al fuego de tres días en Gaza, que entró en vigor a las 08H00 locales (05H00 GMT), pero no se mantuvo más de dos horas. Las esperanzas de una tregua duradera se alejaron todavía más con el reciente ataque israelí cerca de Rafah, en el sur de la Franja.

El Gobierno terrorista de Israel anunció este sábado que no enviarán una delegación a Egipto. "Encontrar una solución es algo que no interesa a Hamas, que no hace más que burlarse de la comunidad internacional", declaró la radio del ejército, citando a un alto responsable político.

De su parte, el mandatario sionista Benjamín Netanyahu, afirmó esta semana que la operación militar en Gaza durará "el tiempo que sea necesario".

Según el Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento, los 26 días de bombardeo israelí contra la asediada Franja de Gaza han dejado más de mil 600 palestinos muertos y alrededor de casi nueve mil heridos.Del lado israelí, 63 soldados y tres civiles han muerto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.