• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando el gobierno israelí apoya la colonización, apoya a estos extremistas, expresó Abbas.

Cuando el gobierno israelí apoya la colonización, apoya a estos extremistas, expresó Abbas. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El presidente Mahmud Abbas informó que preparan un informe sobre la muerte del niño y pidió al Gobierno israelí tomar medidas ante el hecho.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, informó este viernes que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del bebé quemado vivo en un ataque provocado por colonos israelíes durante la noche del jueves en la aldea de Kfar Duma (norte de Cisjordania).

Lea→ Activistas israelíes rechazan ocupación de territorio palestino

Desde la Cisjordania ocupada, el mandatario aseguró que están preparando un dossier que será presentado a la CPI, "nada nos detendrá en nuestra voluntad de presentar una denuncia", y repudió "los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos cada día por los israelíes contra el pueblo palestino".

En una rueda de prensa convocada con motivo de la muerte de este bebé, Abbas respondió a la denuncia hecha por las propias autoridades israelíes, las cuales reconocieron que el ataque contra la familia palestina fue un acto "terrorista".

Sobre esa reacción israelí, el mandatario expresó: "El ejército denunció el terrorismo, pero si lo quisiera detener, lo haría".

Al mismo tiempo, cuestionó el esfuerzo del Gobierno de Tel Aviv por acabar con la arremetida contra su pueblo. "¿Qué sucede más allá de las palabras?", preguntó y reiteró su petición para "que tome medidas, aunque la experiencia nos ha demostrado que es en vano".

En torno a la ocupación del territorio palestino, precisó que “cuando el gobierno israelí apoya la colonización, apoya a estos extremistas".

"Pedimos al mundo que lo condene y a Estados Unidos que se pronuncie", sentenció el presidente, luego del ataque con bombas molotov contra una vivienda ubicada en la ciudad cisjordana de Nablus, por el cual los padres y el hermano mayor del niño también sufrieron heridas.

Testigos del suceso comentaron que los asaltantes realizaron pintas con aerosol en las paredes de la casa, donde reivindicaron que se trata de una venganza. Unos segundos después huyeron y la casa se incendió por completo.

Entérese→ Queman vivo a bebé palestino en ataque de colonos israelíes

En contexto

El Tribunal Supremo de Israel, ordenó el pasado miércoles la demolición de dos edificios de viviendas construidos de forma ilegal por los colonos israelíes en una localidad en l Cisjordania palestina.

La historia de la resistencia palestina se remonta al Nabka, o catástrofe del 1948. Para crear un exclusivo Estado judío, las milicias sionistas implementaron lo que el historiador israelí Ilan Pappé describe como "una limpieza étnica intencional". Los predecesores del Ejército israelí echaron a unos 750 mil palestinos fuera de sus hogares, convirtiendo a la miltad de la población árabe en refugiados.

Luego vino la Guerra de los Seis Días, tras la cual Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Al-Quds. Entre 280 y 325 mil palestinos huyeron de sus hogares tras la ocupación de sus territorios.

Actualmente, el gobierno de Tel Aviv, viola el derecho internacional al construir asentamientos en estas zonas, durante los cuales cometen actos de agresión contra la comunidad palestina, árabes israelíes y lugares de cultos musulmanes y cristianos.

Lea también→ Palestinos rechazan ocupación israelí en el Día de Naksa

El dato→ Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.